El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, debido a la afinidad por el oxígeno que posee el cromo y otros metales aleantes, reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando la corrosión.
La chapa de oro se aplica sobre metales como el latón, lo que da el efecto a las joyas de oro por la capa con la que se cubre. Con los cuidados adecuados tus joyas chapadas en oro pueden durar muchos años.
La aleación se produce con la combinación de elementos metálicos del cinc, generalmente se encuentra con otros metales como el cobre o plomo para crear una sustancia de mayor fortaleza y resistencia a la corrosión. El zinc es un metal que oxida, desarrolla una patina natural que cambia de color con el paso del tiempo.
La Plata Ley, o Plata 925, se refiere a la joya con un 92,5% de plata, y el resto de otros metales. Por cada 1000 partes, 925 son de plata pura.
La plata es un metal precioso, pero necesita de ciertos cuidados para que conserve todo su brillo durante mucho tiempo. La plata se oxida debido a los agentes externos.
Circonia cúbica
La circonia cúbica, también llamada circonita o zirconia. es la forma cristalina cúbica del óxido de zirconio ZrO2. El material sintetizado es duro, sin fallas ópticas. Es un sustituto visualmente aceptable del diamante, la zirconia también destaca como una gema apreciada entre joyeros del mundo. Se considera una roca de alta dureza, el diamante alcanza el número 10, punto máximo en la escala.